¿Cómo ven el marcado labora del service Now en México?

carlosjulia
Tera Contributor

Quiero enfocarme en la gestión de TI para mis próximos años, y a pesar que no dejo del desarrollo, como el backend. Estoy en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, es importante saber la opinión de la comunidad. ¿cómo ven el panorama para servie now en estos próximos años? ¿cómo ven la implementación de la IA en estas áreas?

3 REPLIES 3

Sandeep Rajput
Tera Patron
Tera Patron

@carlosjulia 

Esa es una excelente dirección hacia la que avanzar; especialmente con tu experiencia en desarrollo, estás en una posición sólida para desarrollarte en roles de gestión de TI profundamente conectados tanto con la estrategia como con la tecnología.

ServiceNow continúa expandiéndose agresivamente hacia flujos de trabajo no relacionados con TI (RR. HH., Legal, Compras, ESG), a la vez que mantiene su liderazgo en ITSM, ITOM e ITAM.

Las empresas están consolidando herramientas para simplificar las operaciones, y el enfoque de "plataforma de plataformas" de ServiceNow lo convierte en una opción predilecta.

La Plataforma Now está trascendiendo la prestación de servicios de TI hacia la automatización de flujos de trabajo, la optimización de procesos de negocio y la transformación digital.

Se están desarrollando e implementando soluciones específicas para sectores (como Servicios Financieros, Salud y Manufactura).
ServiceNow ha integrado GenAI (Now Assist) en toda la plataforma:

Agente Virtual: Resolución conversacional.

Asistencia del Agente: Respuestas sugeridas, resumen.

Búsqueda con IA: Consultas en lenguaje natural.

Categorización, enrutamiento y remediación automatizada de tickets. Nuevas funciones como Now Assist para desarrolladores permiten generar scripts, flujos y transformaciones a partir de indicaciones.

Muchas gracias, me diste un panorama más completo. Te agradezco nuevamente.

@carlosjulia Por favor, marca mi respuesta como útil y aceptada si responde a tu pregunta. Puedes marcar más de una respuesta como aceptada.